Ir al contenido principal

El Castillo de Baena se convertirá en el escenario de un juego de ‘escape room’ durante este mes de diciembre

Durante cuatro fines de semana, el castillo medieval de Baena se convertirá en el escenario del juego escape room de la mano de la empresa baenense Aventur Baena. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, señaló que esta nueva actividad de ocio en el municipio es una "opción excelente para pasar un rato divertido, experimentado y donde poder desarrollar la capacidad de lógica, la estrategia y la cooperación puesto que se desarrolla en grupo".



El gerente de Aventur Baena, José Manuel Ortiz, explicó que Escapa de Boabdil es una actividad que casa muy con el castillo ya que es un lugar "muy funcional". "Hemos seleccionado una parte del castillo, concretamente, dela época en la que Boabdil estuvo preso en este recinto”.

La actividad tendrá una duración de una hora. Los participantes entrarán en el castillo y deberán escapar antes de que finalice ese periodo de tiempo. Las entradas se pueden adquirir a partir de este viernes, 6 de diciembre, en la Oficina de Turismo con un precio de 8 euros por persona.

"Es una actividad ideal para realizar en grupos de amigos, familia o empresa. Los grupos estarán comprendidos entre las 4 y las 10 personas y la edad mínima de los participantes será de 8 años", puntualizó Ortiz, quien señaló que el precio para un grupo de 10 personas será de 75 euros.

Escapa de Boabdil tendrá lugar los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero. Los horarios serán los viernes y los domingos, a las 20.00 de la tarde, que se ampliará con un segundo pase a las 22.00 de la noche los sábados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.