Ir al contenido principal

El PSOE reivindicará al Gobierno central y al andaluz inversiones en la comarca del Guadajoz-Campiña Este

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que una los socialistas cordobeses reivindicarán al Gobierno central y a la Junta de Andalucía inversiones en la comarca del Guadajoz-Campiña Este. Ruiz, que ha mantenido en Baena una reunión comarcal con cargos orgánicos e institucionales, ha afirmado que "los y las socialistas pedimos a las administraciones, con independencia de su color político, lo que es necesario para mejorar la vida de los cordobeses".



En este sentido, ha señalado que una vez que se conforme el nuevo Gobierno de España "los socialistas de Córdoba vamos a continuar reclamando el desdoblamiento de la N-432" y ha recordado que "en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que fueron rechazados en el Congreso, el Gobierno del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, incluyó partidas para acometer los estudios previos después de que durante los 7 años de Rajoy el PP dejara caducar todos los expedientes".

Para el líder de los socialistas cordobeses, "la conversión en autovía de la N-432 permitirá que se reactive la economía y el empleo de la comarca del Guadajoz – Campiña Este y, por extensión, se pondrá freno a uno de los problemas que más nos preocupan, la despoblación". "Córdoba no quiere ser más que nadie pero tampoco menos, por eso, ante el desprecio del Gobierno andaluz a nuestra provincia vamos a plantar cara porque el deterioro de los servicios públicos es evidente y se acrecienta día a día", ha aseverado.

Asimismo, Ruiz ha asegurado que dicho deterioro es visible "en todos los ámbitos, sanidad, educación, igualdad y dependencia", a la vez que ha asegurado que "la acción política del Gobierno del cambio a peor está basada en los recortes con los que la ciudadanía está retrocediendo en derechos".

Frente a ello, el secretario general de los socialistas cordobeses ha puesto en valor las políticas que desarrolla la Diputación y ha recordado que hace unas semanas se aprobó el presupuesto de 2020 de la institución provincial que cuenta con partidas de más de 24 millones de euros para la lucha contra el despoblamiento y el desempleo, de casi 51 millones de euros para el programa de inversiones y destinando al Instituto Provincial de Bienestar Social más de 52 millones de euros.

"Cuando los socialistas gobernamos lo hacemos poniendo a las personas en primer lugar, poniendo el bienestar social en el centro de nuestra acción de gobierno", ha añadido Antonio Ruiz, que ha insistido en que el Gobierno de España, la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos gobernados por el PSOE "serán el muro de contención a los recortes y retrocesos que plantea la Junta de Andalucía y el Gobierno de las derechas, apoyado en la ultraderecha".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.