Ir al contenido principal

El exedil socialista Salvador Millán asumirá la Alcaldía de Castro del Río en sustitución de Mª Ángeles Luque

El exedil socialista Salvador Millán, que fue expulsado del PSOE junto a otros dos ediles por cerrar al inicio del mandato un pacto de gobierno con el PP y con la única edil de Vecinos por Castro y los Llanos (VpCL), María Ángeles Luque, actual alcaldesa del municipio, se convertirá el próximo 6 de marzo en el nuevo regidor de Castro del Río.



En un comunicado que han remitido a Castro del Río Digital la todavía alcaldesa, Salvador Millán y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Julio Criado, el relevo en la Alcaldía se producirá mediante una moción de censura, que fue presentada ayer, y con la que "el equipo de gobierno da cumplimiento al pacto firmado en junio de 2019, tras las elecciones municipales".

"Queremos trasladar que este proceso no va a suponer ningún tipo de alteración en el trabajo de los concejales que conforman el equipo de gobierno, ni se modificarán las áreas y competencias delegadas de cada uno de los ellos", resalta el comunicado, que añade que "la presentación de esta moción es la vía para cumplir con el acuerdo de gobierno, refrendado y avalado, además, por los militantes y simpatizantes de las tres formaciones que conformaron un acuerdo de gobierno para nuestro municipio".

Según la normativa, el Pleno para refrendar la moción se celebrará transcurridos diez días desde la presentación de la misma, en este caso, el próximo viernes 6 de marzo. "Con este comunicado queremos trasladar también que vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, con el mismo compromiso de esfuerzo con el que entramos en este Ayuntamiento", concluyen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO