Ir al contenido principal

El centro Europe Direct de Adegua abre su programa de actividades para celebrar desde casa el Día de Europa

Como todos los años desde su creación en 1998, el Centro de Información Europea de Adegua celebrará con la ciudadanía el Día de Europa. Para ello, se han puesto ya en marcha una serie de iniciativas que incluyen un concurso a nivel nacional, un proyecto dirigido a los más pequeños para fomentar la solidaridad en la Unión Europea (UE), un vídeo colaborativo con todos los centros de información europea andaluces o un reconocimiento audiovisual a la participación de los socios locales en anteriores ediciones de esta celebración, además de varias actividades en la radio.



El programa de actividades desde casa se inauguró con la participación del centro Europe Direct de Adegua en el concurso online nacional #EuropaEnCasa, organizado por los Centros de Información de la Unión en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, con el objetivo de poner de relieve los valores de la UE y fomentar el conocimiento sobre sus políticas y programas de un modo divertido y participativo.

"En los tiempos actuales es esencial recordar que la Unión Europea se construyó sobre valores como el de la solidaridad, la dignidad o la justicia", indicaron desde Adegua, toda vez que explicaron que todas las personas mayores de edad seguidoras del Centro en la red social Instagram podrán participar en este juego hasta el próximo 6 de mayo.

"Cada día se lanzarán dos preguntas diarias en sus 'stories', una a las 11.00 y otra a las 19.00 horas sobre distintas materias de la UE como medio ambiente, política, historia, protección animal o derechos. Las dos personas que más aciertos acumulen se convertirán en las ganadoras del centro Europe Direct Andalucía Rural y conseguirán lotes de merchandising y material de la Unión Europea", recalcaron.

Por último, el 9 de mayo, las diferentes personas ganadoras de los centros nacionales disputarán la Gran Final a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot y podrán lograr un gran premio consistente en un viaje a Bruselas para cuatro personas con billetes de avión de ida y vuelta, alojamiento en hotel dos noches, desayuno y cena. Las bases dl concurso pueden consultarse en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.