Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Castro del Río lanza una campaña para impulsar las compras en los comercios locales

El Ayuntamiento de Castro del Río ha presentado la imagen de la campaña de marketing Contigo, Castro, dirigida a activar el consumo de los ciudadanos en el pequeño y mediano comercio local. La presentación tuvo lugar en el Mercado Municipal, dando protagonismo a este espacio para concienciar a la población de la importancia de consumir en el municipio.



La iniciativa de poner en marcha esta campaña responde a la necesidad de estimular el consumo castreño en los comercios más cercanos, en los establecimientos locales. Como afirma el alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, “no solo porque en ellos se encuentra calidad en los productos y cercanía en el trato, sino porque comprando en el pueblo se contribuye a la reactivación de la economía local, en un momento muy complicado para muchos pequeños empresarios y autónomos como consecuencia de la crisis que ha generado la pandemia de covid-19”.

El comercio local lo ha dado todo por la población en los momentos en que más lo necesitábamos, extremando las medidas de higiene y garantizando el abastecimiento de la ciudadanía. Ahora, es el momento de contribuir a su supervivencia e impulso y de recordar la importancia que para la economía local tiene este tipo de establecimientos como generadores de empleo y dinamizadores sociales y económicos en los entornos rurales.

La campaña, realizada por la empresa castreña Revel Studio, pone el foco en las personas, en los vecinos, haciendo una llamada a la importancia de contar con ellos ('contigo') para “para avanzar y crecer juntos, y construir un futuro próspero y feliz para nuestro pueblo”, como afirma Evaristo Díaz, creador de la campaña.

Esta campaña de marketing urbano llegará a la ciudadanía a través de redes sociales, medios de comunicación, cartelería en los establecimientos e irá acompañada de elementos publicitarios como bolsas reutilizables o abanicos. Progresivamente se complementará con otras iniciativas que se irán dando a conocer a lo largo del verano y que tendrán que ver con el impulso al sector comercial desde distintas perspectivas: digital, actividades de ocio...

La imagen de la campaña se basa en la comunicación emotiva y personalizada, poniendo de relieve el papel de los vecinos y vecinas, con guiños a profesiones tradicionales como la de los artesanos de la madera de olivo, y destacando, a su vez, rincones y monumentos locales con los que los castreños se sienten identificados: la Villa, el río Guadajoz, la Plaza... La ilustración de la campaña se convierte, así, en una imagen del municipio que busca perdurar en el tiempo y convertirse en imagen identificativa de Castro del Río.

Otras iniciativas de apoyo al comercio local

Esta nueva iniciativa se suma a otras medidas que ha tomado el equipo de gobierno del Ayuntamiento castreño en las últimas semanas para potenciar el comercio local: medidas fiscales como modificación de la suspensión de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, la distribución en establecimientos de la localidad de columnas para hidrogel y muebles, realizados por carpinteros locales, para la colocación de material preventivo contra el coronavirus.

También, la puesta en marcha del concurso Compra y Gana, en el que, hasta el 15 de septiembre, se celebrarán siete sorteos de premios en metálico, para consumir en Castro del Río, entre quienes completen cupones comprando en los comercios locales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.