Ir al contenido principal

El Europe Direct de ADEGUA co-organiza un taller online sobre desinformación y 'fake news' en el ámbito digital

El Europe Direct Andalucía Rural, junto con un grupo de centros de esta Red de Información de toda España, ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la desinformación en línea en el contexto de la acción de la Unión Europea y en general como reto a la democracia en el ámbito de los procesos de digitalización.


La actividad comenzará con un primer taller de verificación de noticias falsas, que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero de 16.00 a 17.30 de la tarde. Todas las personas interesadas podrán participar a través del Canal de Youtube de ADEGUA (CanalAdegua) y previamente podrán contribuir a realizar la lista de preguntas de dos modos: directamente al inscribirse en este enlace, eligiendo los temas de interés, y también por medio de la aplicación Slido en la que se podrán formular preguntas completas y votar por las ya planteadas para priorizar las que más interés susciten.

En el taller, los ponentes explicarán cómo combate la Unión Europea la desinformación y cómo podemos cada uno de nosotros combatirla también a través de herramientas a nuestra disposición. A partir de esta sesión, el Europe Direct de ADEGUA organizará en sus redes sociales un concurso para identificar noticias falsas sobre la UE, que contará con premios para quienes mejor y más rápido rastreen los bulos.

El problema de la desinformación en línea ha sido identificado como un verdadero reto a la democracia, que exige que la ciudadanía reaccione siendo parte activa de la respuesta. Con esta iniciativa, los Europe Direct participantes quieren también contribuir a ello.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.