Ir al contenido principal

La Junta limita la movilidad en Castro del Río y el cese de toda actividad no esencial hasta el 13 de mayo

El alarmante aumento de casos confirmados de coronavirus en el municipio de Castro del Río en las últimas semanas, que obligó al cierre perimetral del municipio hace una semana, ha derivado en el cese de toda actividad no esencial a partir de la pasada medianoche, y durante los próximos siete días, al superar una incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos.


La medida, acordada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba se produce tras los 81 positivos contabilizados en los últimos 14 días, situándose la tasa de incidencia en 1.042,9 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Castro del Río registró ayer 27 pruebas positivas en la última semana (cuatro más que martes), y 81 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 453 personas afectadas, con 315 curados y diez fallecidos.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.