Ir al contenido principal

IU denuncia el “oscurantismo” en torno a la obra de acceso al paseo peatonal desde Ronda de Granadillos

El grupo municipal de IU en Castro del Río ha denunciado el “oscurantismo y la falta de transparencia” del equipo del equipo de gobierno y del alcalde de la localidad, Salvador Millán, con respecto a la obra de acceso al paseo peatonal desde Ronda de Granadillos, actualmente paralizada.


Desde el grupo municipal de IU indican que, desde hace más de dos meses, vienen reclamando la documentación y el expediente completo de esa actuación sin que, de momento, hayan obtenido ningún tipo de respuesta por parte del alcalde. "Algo que no nos extraña porque se está convirtiendo en una norma no atender a las demandas que este grupo municipal presenta en representación de la fuerza mayoritaria de la Corporación", aseguran.

“No sabemos por qué el alcalde no responde a nuestras peticiones, como tampoco los motivos por los que se ha paralizado la obra”, indican desde IU. En esta línea, el grupo municipal señalan que, a la espera de obtener la documentación, "no queremos pensar que estén relacionados con la existencia de irregularidades, tales como la ausencia de presupuesto aprobado para tal fin o la autorización del propietario de los terrenos para llevar a cabo la obra". "De ser así la estarían llevando a cabo sin los correspondientes trámites reglamentarios", advierten.

Desde IU señalan, no obstante, que este es un “ejemplo más” de la forma de gestionar del alcalde y su equipo de gobierno, basado en la falta de “transparencia y negar” a la oposición su derecho que tenemos reconocido en el artículo 23 de la Constitución, como es que los concejales tienen “pleno acceso” a los documentos sobrantes en los archivos y registros de la Corporación local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.