Ir al contenido principal

La Guardia Civil y Policía Local detienen a un joven de 31 años por cuatro robos en varias viviendas de Baena

La Guardia Civil de Baena, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un vecino de la localidad, de 31 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de varias viviendas del municipio, así como por robo en interior de vehículo.


Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias presentadas el pasado mes de octubre, que se habían cometido cuatro robos en interior de viviendas, donde u autor o autores desconocidos, tras escalar por la fachada y forzar los cierres de las ventanas, habían accedido al interior de los inmuebles aprovechando que sus moradores se encontraban ausentes, habiendo sustraído entre otros efectos joyas, dinero en efectivo y herramientas.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en las viviendas donde se habían cometido los robos, así como los aportados en las denuncias, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Baena, para la detención del sospechoso, dispositivo que dio fruto, permitiendo localizar y detener al supuesto autor. En el momento de la detención, el supuesto autor portaba diversos efectos, algunos de ellos procedentes de los robos de las viviendas denunciados así como de un robo en interior de vehículo que se había producido momentos.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL