Ir al contenido principal

La Junta promocionará la artesanía de Castro del Río como “atractivo diferenciador” de su oferta turística

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha presentado el cartel y la programación de Raíces de Otoño, un proyecto que pone en valor las excelencias turísticas de Castro del Río con el objetivo de difundir, promocionar y comercializar sus productos y servicios en torno al patrimonio, la cultura, la gastronomía, y, sobre todo, la artesanía local, “un atractivo diferenciador y singular” de este municipio cordobés.


La actividad, que se desarrollará en diferentes jornadas y que tiene su epicentro los días 27 y 28 de noviembre, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería que dirige y lidera el vicepresidente Juan Marín con el objetivo de dinamizar el sector turistico en la localidad.

“La idea es dinamizar el sector a partir de la creación de un producto turístico, que ofrezca un atractivo diferenciador respecto a otros destinos tradicionales, y que tenga una repercusión directa en los sectores económicos, sociales y culturales de la localidad”, ha asegurado el delegado, quien ha señalado que “también se trata de despertar el interés de los asistentes por las almazaras o los productos frescos de la Huerta del Guadajoz a través de las recetas tradicionales basadas en los productos de nuestra tierra”.

Pimentel, que ha estado acompañado por el alcalde de Castro del Río, Julio Criado, en el acto de presentación celebrado en la delegación territorial de Turismo, ha subrayado que Raíces de Otoño es “una experiencia inmersiva en el medio rural” que “desde una visión multidisciplinaria permite trazar posibles caminos de trabajo con agentes que desarrollan diferentes experiencias turísticas en nuestro entorno”.

En este sentido, con el apoyo de la Consejería de Juan Marín, el Ayuntamiento va a realizar una serie de acciones, entre las que se encuentran, distintos talleres de formación en redes sociales, un plan de marketing de Turismo de Castro del Río, acciones de difusión en redes sociales, o impulsar “la ruta Sabor a Castro”, con plataformas online y compras conjuntas.

“Es un proyecto turístico que pretende guiar al visitante por un programa de actividades, donde se mezclan como ingredientes de un perfecto menú, misterio y juego, historia y patrimonio, y como colofón lo invita a descubrir la rica gastronomía de la campiña y sus productos de la Huerta del Guadajoz, desde un planteamiento contemporáneo de la cocina”, ha añadido el máximo responsable de Turismo en la provincia.

En este sentido, el delegado ha detallado que para el proyecto Raíces de Otoño se ha diseñado el audiovisual “Castro del Río y el camino de Santiago”, que se proyectará el día 27 de noviembre como preámbulo al inicio de las actividades. Y es que, como ha recordado, el Camino Mozárabe de Santiago es “uno de los ejes transversales”, tanto por sus aspectos culturales como por el desarrollo de “un enorme potencial turístico”.

Este mismo día, se ha convocado un famtrip de agentes especializados que servirá como punto de partida a una experiencia de ocio ligado al patrimonio histórico, Los hijos de Cervantes, misterio tras la muralla, cluedo histórico, que se desarrollará íntegramente en el barrio histórico de La Villa. “Este se diseña de forma que el espectador es cómplice del desarrollo de la trama, entre los espacios patrimoniales del barrio”, ha concluido Pimentel.

Para finalizar la experiencia, el programa ofrece al visitante la oportunidad de acercarnos a los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles en el marco de una cata guiada y maridaje de cinco tapas y cinco vinos, estas elaboradas con productos de las conocidas Huertas del Guadajoz.

Finalmente, el domingo 28 de noviembre tendrá lugar la actividad Se hace camino al andar, que unirá el mundo del olivar y el aceite con la naturaleza más cercana, con la visita y desayuno molinero en la Almazara Santa Rita. Igualmente se ofertarán acciones de senderismo en el Camino de Guta, con un interesante paseo por los últimos vestigios de un arrollo galería de la campiña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.