Ir al contenido principal

AFAYD estrena una nueva furgoneta para el traslado de usuarios al centro que gestiona la asociación castreña

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (AFAYD) de Castro del Río ha celebrado la adquisición de una nueva furgoneta para el traslado de las personas usuarias del centro que gestiona la asociación y que atiende a una treintena de personas en la actualidad.


AFAYD ha presentado el nuevo vehículo, cuya adquisición ha sido posible gracias a las aportaciones de 50 empresas de la localidad, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde castreño, Julio Criado, y una amplia representación de la Corporación local. Julio Criado puso de manifiesto su compromiso “con la labor que se desarrolla en el centro” y su disponibilidad para ayudar “a un mejor funcionamiento para la atención de nuestros mayores”.

Por su parte, el presidente de AFAYD, Manuel Merino, destacó “la importancia de este nuevo vehículo para el transporte de nuestros y nuestras mayores al centro” y puso en valor “la solidaridad de la sociedad castreña con una enfermedad que va en aumento”. Además, resaltó que “la sociedad castreña quiere cuidar a nuestros mayores y quiere devolverle algo de lo mucho que nuestros abuelos y padres han hecho por nosotros”.

Manuel Merino agradeció la presencia del alcalde y del resto de grupos políticos así como de las personas que en representación de sus empresas han contribuido a este fin que “va a permitir dar un mejor servicio”. Así mismo, agradeció en nombre de la Junta Directiva de la asociación y del equipo de profesionales que llevan el día a día del centro “este gesto de generosidad de estas empresas”, un agradecimiento que puso en boca de las personas con Alzhéimer y otras demencias que son atendidos en el centro de AFAYD “ya que ellos no pueden hacerlo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.