Ir al contenido principal

El Llano del Espinar celebra una fiesta solidaria a favor de una familia ucraniana refugiada en la pedanía

Los vecinos del Llano del Espinar, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro del Río, celebrarán este sábado una jornada de convivencia solidaria dirigida a recaudar fondos que permitan sufragar parte de los gastos de una familia ucraniana que llegó a la pedanía el pasado mes de abril.


Tres meses después de la llegada de esta familia –formada por la abuela, un matrimonio y su hija de 24 años–, los vecinos del Llano han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir desarrollando su día a día con la mayor normalidad posible.

Así, desde que llegaran al Llano del Espinar procedentes de Severodonetsk de la mano del colectivo DIY Ukraine, los vecinos se han volcado en atender sus necesidades básicas, desde la adecuación de una vivienda que se encontraba en venta y que ha sido cedida por su propietario, hasta la creación de un grupo de apoyo entre más de sesenta personas que realizan mensualmente una aportación económica para sufragar los gastos de la familia.

Más de cien días de convivencia que han permitido a los integrantes de esta familia de refugiados adaptarse a su nueva vida y a su nuevo hogar. "Llegaron con la idea de volver, pero su ciudad está en manos del ejército ruso, por lo que ahora su objetivo es poder conseguir un trabajo, aunque somos conscientes de las limitaciones que tiene el Llano del Espinar para eso", explicó Patricia Vera, portavoz del colectivo de ayuda.

Así, parte de la recaudación que se obtenga mañana, gracias a la celebración de una jornada de convivencia en el recinto ferial de la localidad, servirá para costear las clases de autoescuela y la obtención del carné de conducir de la joven de 24 años, "para que pueda desplazarse a otras localidades donde conseguir un empleo".

"Han sido tres meses conociendo el idioma, algo que es fundamental para poder comunicarse, porque además sus padres son sordos, además de acceder a un puesto de trabajo", apuntó  Patricia Vera, quien se mostró confiada en que la joven "pueda ganar más autonomía" en los próximos meses.

La cita solidaria comenzará a las 21.00 de la noche en el recinto ferial del Llano del Espinar y contará con la actuación del grupo La Movida, la animación de Boogaloo, además de servicio de barra, tómbola o el sorteo de una cesta gigante de chocolates.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.