Ir al contenido principal

Julio Criado asiste a la asamblea general de la Ruta de Blas Infante celebrada en el municipio de Isla Cristina

El alcalde de Castro del Río, Julio Criado, se desplazó ayer hasta la localidad onubense de Isla Cristina para asistir a la asamblea general extraordinaria de la Ruta de Blas Infante, una iniciativa formada por las localidades más significativas para el Padre de la Patria Andaluza, que contó con la asistencia de alcaldes, concejales y responsables técnicos de los municipios de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Peñaflor y Manilva.


Durante el transcurso de la asamblea, se acordó que la Ruta de Blas Infante actualice sus estatutos para seguir avanzando en su desarrollo, constituyéndose además en Red de Municipios. El presidente de la Ruta, José Carrasco, alcalde de Casares, aseguró que "la reunión ha servido para seguir avanzando en los objetivos y dar un nuevo impulso de promoción".

Durante la visita, los alcaldes recibieron del Ayuntamiento de Isla Cristina una réplica de Don Dimas, el zorro que fuera mascota de Blas Infante. La Ruta de Blas Infante lleva en marcha desde el año 2013 y ha desarrollado una intensa labor de trabajo colectivo entre sus diez municipios para consolidar una iniciativa que, en palabras de Carrasco, "a día de hoy ya necesita un saldo cualitativo en su estrategia turística".

"Uno de sus principales retos para el año próximo es la promoción de la identidad de la Ruta a través de actividades culturales y de un paquete turístico solido con un marcado carácter cultural, natural, antropológico y eminentemente andaluz", avanzó el alcalde de Casares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.