Ir al contenido principal

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a tres miembros de una familia de Baena

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la localidad de Baena como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, receptación, lesiones y defraudación de fluido eléctrico. El operativo se enmarcó en los servicios que el Instituto Armado viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de sustancias estupefacientes.


La Guardia Civil obtuvo información sobre un posible punto de venta de droga ubicado en el casco antiguo de Baena, a donde los consumidores acudían con efectos que habían sido sustraídos y que entregaban a los ahora detenidos a cambio de diversas dosis de droga.

El punto de venta de droga, que la Guardia Civil pudo verificar que era "muy activo", registraba una gran afluencia de compradores toxicómanos a cualquier hora del día, pero al encontrarse ubicado en una calle estrecha de la localidad de Baena, dificultaba las labores de vigilancia por parte de los agentes.

Tras realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, y una vez obtenida la autorización pertinente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena, la Guardia Civil procedió a realizar una entrada y registro en la vivienda sospechosa.

Durante el registro, los agentes pudieron intervenir diversas sustancias estupefacientes, así como multitud de efectos "de dudosa procedencia" que, una vez se practicaron las indagaciones oportunas, permitieron esclarecer hasta la fecha un total de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en los últimos meses tanto en viviendas como en casas de campo del término municipal de Baena.

La investigación policial, que aún continúa abierta con el fin de esclarecer un mayor número de hechos delictivos, se saldó con la detención de tres miembros de una misma familia, que han sido imputados por delitos contra la salud pública, receptación, lesiones y defraudación de fluido público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO