Ir al contenido principal

El Patronato Provincial de Turismo lleva hasta Fitur una apuesta con la calidad y la cercanía como protagonistas

La Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023) abrió sus puertas ayer en una edición que recupera su tradicional formato y, durante la cual, la provincia de Córdoba se presentará como un destino de interior en el que priman la diversidad, la calidad, la excelencia y la cercanía, articulando su oferta en experiencias únicas y singulares.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, inauguró ayer el estand de la provincia en esta nueva edición de Fitur, “cita indiscutible para la puesta en valor y la promoción de nuestro destino entre profesionales del sector, medios de comunicación y público en general”.

Así se expresó Ruiz, quien hizo referencia, además, a que “en esta ocasión, Andalucía contará con la mayor zona expositiva de la Feria, dedicando 300 metros a cada provincia, espacios en los que se aunará turismo, cultura y deporte. Se habilitarán también zonas de trabajo para más de 60 empresas y se ubicará un 'hub' con la presencia de 45 startups, habiéndose cerrado ya más de 3.000 reuniones de negocio”.

“Nuestra presencia en Fitur está vinculada al compromiso de esta Diputación por abrir los grandes escaparates mundiales del turismo a todos y cada uno de los municipios de la provincia, donde a través de este canal pueden proyectar todos sus recursos y potencialidades”, añadió Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial, “el trabajo que tenemos por delante en estos próximos días cobra un mayor protagonismo al encontrarnos en un momento clave para nuestro turismo, siendo necesario un impulso de su promoción para consolidar la recuperación del sector tras la pandemia, ya que, como ponen de manifiesto las cifras de viajeros, nos encaminamos hacia los datos anteriores al covid, en un crecimiento progresivo”.

Ruiz remarcó que “el turismo sigue teniendo un peso importante en la economía y el empleo de nuestros pueblos, afianzándose como un sector estratégico a la hora de diversificar la actividad y convertirse en una alternativa al resto de segmentos productivos”.

“Durante el pasado ejercicio, fueron 41.165 los contratos que se firmaron en la provincia de Córdoba relacionados con el sector turístico, representando, en algunos periodos del año, el 14% del total de los contratos firmados”, concluyó Ruiz.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, señaló que “nuestra presencia en Fitur nos permitirá poner de manifiesto el trabajo que están haciendo los municipios cordobeses, en los que la colaboración público-privada ha resultado fundamental para incorporar nuevas experiencias y recursos que se suman a nuestro indiscutible patrimonio histórico, cultural y natural, ofreciendo una oferta integral en la que prima la calidad y la excelencia”.

Silas resaltó que “la oferta turística de Córdoba sigue siendo avalada por los propios viajeros que nos visitan, pues sitúan a nuestra provincia con una altísima valoración, posicionándola en los últimos datos estadísticos como la mejor valorada junto a Sevilla, con un 8,8 de puntuación, medio punto por encima de la media y destacando cuestiones como la calidad de los alojamientos, el patrimonio cultural o los servicios de restauración”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.