Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras dos por el robo de más de media tonelada de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna. El operativo se desarrolló en el marco de los servicios que el Instituto Armado viene prestando en la provincia contra el robo o el hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas.


Gracias a un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de varias fincas de olivar ubicadas entre Montilla y Espejo, los agentes observaron un turismo monovolumen, ocupado por dos personas, que mostraba indicios de portar una carga excesiva, por lo que procedieron a dar el alto, lo que permitió comprobar que transportaban unos 600 kilogramos de aceituna, de los que no se pudo acreditar su legítima propiedad.

Ante ello, se procedió a la intervención de las aceitunas y a la identificación de los ocupantes del vehículo. El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la aceituna intervenida había sido sustraída momentos antes en una finca del término municipal de Espejo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los presuntos autores de los hechos, cinco personas, tras ser sorprendidos por el encargado de la finca, lo habían amenazado e increpado. El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, cuatro hombres y una mujer, todos ellos conocidos por sus antecedentes policiales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GUARDIA CIVIL

FINCA LA CAÑADA - PÉREZ BARQUERO - BODEGA DE MONTILLA-MORILES


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.