Ir al contenido principal

Todo listo para el Belén Viviente del Llano del Espinar

Medio centenar de vecinos del Llano del Espinar participarán durante este fin de semana en la celebración del sexto Belén Viviente organizado por las asociaciones de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro del Río, una iniciativa que se ha convertido en los últimos años en todo un referente navideño para la comarca.



Esta propuesta navideña, surgida en el 2008 de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Fátima y en la que participan actualmente más de siete colectivos, pondrá en marcha este sábado su sexta edición "cargada de novedades". A las 20.00 de la tarde del sábado y domingo, en la plaza Ventura Páiz, centro neurálgico del pueblo, dará comienzo la recreación de Belén y la llegada de la Virgen María en una escenificación que ofrece una imagen única del Llano del Espinar.

"A lo largo de estos años, la celebración del Belén Viviente ha sumado más colectivos y participantes, y serán más de medio centenar de personas las que se involucren en el desarrollo de esta iniciativa", explicó a Castro del Río Digital una de las integrantes del equipo organizador, Araceli Arroyo, quien adelantó que junto al pesebre donde María dio a luz a Jesús, el Belén Viviente del Llano del Espinar permitirá disfrutar de la recreación de todo el ambiente de un pueblo.



En esta ocasión, y dado que el Belén Viviente del Llano del Espinar se ha convertido en cita obligada para los amantes de la Navidad de localidades cercanas, el Ayuntamiento de Castro del Río ha querido favorecer el desplazamiento hasta la aldea desde localidades próximas como Montilla.

Para ello, se dispondrá de un autobús el sábado a las 19.30 de la tarde desde el Hogar del Pensionista, que estará disponible para todas las personas que realicen su inscripción previa en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla o a través del correo comercio@montilla.es

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.