Ir al contenido principal

Detienen en Baena a tres hombres acusados de varios robos violentos en la zona sur de la campiña cordobesa

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido dentro del marco de la operación conjunta Tinte-Perforto a tres individuos en Baena, acusados de nueve delitos de diferente índole cometidos durante el pasado mes de junio en los municipios de Lucena, Baena y Castro del Río, así como en diversas pedanías ubicadas en la zona sur de la campiña cordobesa.



La operación conjunta en la que han participado agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, junto con guardias civiles del Puesto Principal de Baena, tuvo comienzo a principios del pasado mes de junio tras recepcionarse en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de ambos Cuerpos dos denuncias por sendos robos con violencia.

Según se recogía en dichas denuncias, un individuo había sustraído la caja registradora de dos establecimientos comerciales tras amenazar con un arma blanca a los empleados de los mismos, huyendo en los dos casos rápidamente del lugar en un vehículo, que previamente era sustraído para tal fin.

Durante el desarrollo de la operación, los investigadores consiguieron ubicar a un grupo conformado por al menos tres personas, todos ellos de mediana edad, como presuntos autores de hasta nueve hechos cometidos en distintos municipios de Córdoba. Asimismo, durante el desarrollo de la fase de investigación, se logró recuperar dos vehículos, uno de ellos calcinado, que los supuestos autores habían sustraído para la comisión de los robos.

Finalmente, tras un registro domiciliario en la localidad de Baena, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil localizaron escondido en un falso techo de la vivienda al presunto autor de los robos denunciados, así como el cuchillo de grandes dimensiones que presuntamente utilizaba en la comisión de los robos.

Las pesquisas continuaron por parte de los agentes, identificando a otros dos hombres de mediana edad que, asimismo, fueron detenidos por su presunta implicación en la comisión de hasta nueve delitos registrados en municipios de la zona sur de la campiña cordobesa.

En esta investigación, han intervenido efectivos de la Comisaría de Lucena- Cabra y guardias civiles del Puesto Principal de Baena. Asimismo, han intervenido efectivos de los Grupos de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía con base en Sevilla para efectuar la entrada y registro del domicilio del principal implicado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL