Ir al contenido principal

Europe Direct Andalucía Rural lanza 4 talleres 'online' sobre el Pacto Verde Europeo en el marco de la COFE

El centro de información europeo Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA lanza una serie de actividades vinculadas con el Pacto Verde Europeo dirigidas a jóvenes con el objeto de lograr vincularlos al debate europeo acerca de esta temática en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (COFE). Para ello, se ha organizado una reunión informativa sobre oportunidades de movilidad en proyectos conectados con los ámbitos del Pacto Verde, y una actividad cultural-creativa sobre la biodiversidad.


Además, se han planeado cuatro talleres 'online' con diversas temáticas que abordarán las problemáticas del medio ambiente que están dando lugar a tendencias dañinas, sobre las que se trata de concienciar a la población. Lo que se pretende es exponer cuatro temas directamente relacionados con las políticas de sostenibilidad que desde Europa se están impulsando para protagonizar un cambio y debatir conjuntamente sobre ellos.

El primero de estos talleres, Slow Food, de la granja a la mesa, se desarrollará el próximo 22 de noviembre de 19.00 a 20.00 de la tarde; dos días después, en el mismo horario, tendrá lugar el taller Fast Fashion, ropa de usar y tirar. Por su parte, el 29 de noviembre tendrá lugar Zero Waste, minimizar los residuos, y el día uno de diciembre Stop Pollution, movilidad sostenible.

Los enlaces para cada taller estarán disponibles al menos dos días antes de cada uno de ellos a través de este enlace. Al finalizar se realizará un informe con las ideas y conclusiones resultantes de todas las actividades y talleres realizados, que se subirán a la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAÍA: FSU (ARCHIVO)