Ir al contenido principal

El joven castreño Manuel Millán Serrano asumirá como párroco la dirección de varios templos del Guadiato

El joven castreño Manuel Millán Serrano, que ayer fue ordenado sacerdote durante el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, ha recibido su primer destino pastoral como párroco de varios templos ubicados en el Valle del Guadiato, una zona situada al noroeste de la provincia de Córdoba.


De este modo, Manuel Millán Serrano asumirá la dirección de las parroquias de Santa Bárbara en Ojuelos Altos; de Santa Elena de La Cardenchosa; del Espíritu Santo en Posadilla y Navalcuervo, además de encargado de Los Pánchez y Alcornocal y vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación y de San Juan Bautista de Belmez y de Nuestra Señora de los Reyes en El Hoyo.

Tras su paso por el Seminario Mayor “San Pelagio”, el joven castreño reconoce que "han sido catorce años, pues entré con doce años al Seminario Menor, allí estuve seis años y estudié ESO y Bachillerato y en el Seminario Mayor he estado ocho años".

"No me arrepiento de haber entrado con doce años y no cambiaría por nada del mundo estos catorce años, que si tuviera que resumir en cuatro palabras diría que me han ayudado a enamorarme más de Cristo y a conocer mejor al Señor; a conocerme a mí mismo; a querer más mi vocación y la fraternidad, el compartir con la gran familia del Seminario", añade Manuel Millán Serrano.

De igual modo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dio ayer a conocer los nuevos nombramientos en la Curia e instituciones diocesanas, las cuatro vicarías de la Diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes y los enviados a ampliar estudios en Roma.

En la Vicaría de la ciudad, el sacerdote Ignacio Juan Sierra Quirós, que hasta ahora era párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río, ha recibido el encargo pastoral de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Por su parte, el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río será el castreño Ángel Lara Merino, que hasta ahora estaba al frente de la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN