Ir al contenido principal

Castro del Río cerró agosto con 408 personas paradas

El desarrollo de la vendimia en la zona Montilla-Moriles no se ha reflejado en las cifras de desempleo de Castro del Río. La localidad cerró el pasado mes de agosto con 408 personas paradas registradas, lo que supone un incremento de 4,34 por ciento con respecto al mes de julio. Así, del total de vecinos sin empleo que se cuentan en el municipio, 163 son hombres y 245, mujeres, tal y como constata el último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Esta tendencia negativa en lo que a las cifras del paro se refiere no se traslada, en cambio, a la situación que se registraba en Castro del Río hace un año. De este modo, los datos interanuales arrojan un descenso del 0,24 por ciento en el número de personas paradas registradas con respecto a agosto de 2021, pasando de los 409 ciudadanos sin empleo a uno menos el mes pasado.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Castro del Río contabilizó en agosto a un total de 1.433 vecinos, diez menos que el pasado mes de julio.

Por su parte, a nivel provincial, el paro subió el pasado mes de agosto un 2,18 por ciento con respecto al mes de julio, lo que sitúa a Córdoba como la provincia andaluza que registra un mayor aumento del desempleo en el último mes, con 1.479 personas paradas registradas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR